Redacción: Natalia Estrella
Atemorizados están los pobladores de la urbanización Corona Plaza, en Santiago por la ola de atracos y hurtos que, según declaraciones del comerciante Carlos Fermín la delincuencia siempre ha sido un problema que los arropa.
Otros residentes expresaron, el temor que sienten por vivir en la zona, ya que los hechos delictivos van en aumento.
“No se que piensan hacer las autoridades al respecto, aquí supuestamente hay una patrulla vigilando las 24 horas del día, pero al parecer nunca se topan con ninguno de esos individuos que realizan dicha actividad ilícita”, manifestó Fermín.
De igual manera, Papo Cabrera aseguró que el problema de los hechos delictivos nunca ha mermado en el sitio y que nadie le da seguimiento.
José Valenzuela atribuye los recurrentes sucesos delincuenciales a la poca vigilancia de la zona.
“Yo tengo un desencanto que quiero mudarme de este lugar tanto por el agua y por inseguridad que diariamente vivimos”, expresó Elena Rodríguez.
Indicaron, que el hecho más reciente, se registró alrededor de la 7 de la noche del jueves 20 de febrero, dónde dos individuos armados, encapuchados y abordo de una motocicleta asaltaron a los trabajadores de un puesto de comida rápida en la calle G de la urbanización Corona Plaza.
“La Policía Nacional debe hacer mejor su trabajo, ya que nos sentimos muy inseguros y nuestros hijos ya no pueden salir después de la 6 de la tarde”, indicó Carolina Bueno.
A raíz de lo vivido, los pobladores de la referida comunidad piden más accionar policial.