Denuncian dengue afecta decenas de niños en comunidad de Barahona

SALINAS.– Decenas de niños de los sectores de este municipio de la provincia de Barahona están afectados de dengue clásico, por lo  que  la comunidad pide la rápida intervención de las autoridades de Salud Pública.
Entre las personas que dieron a conocer  la información está Bolívar Medrano, del  Sindicato de Dueños y Chóferes de Vehículos de Salinas,  quien dijo que desde hace días tiene una niña internada en la clínica Santo Tomás de Barahona por la patología.Los afectados están internados en el hospital local y otros han sido referidos al Jaime Mota, de Barahona, según las informaciones de los comunitarios.
“Durante el pasado mes de enero se registraron unos 40 casos de dengue clásico en los barrios Batey Paja, Duarte, Nuevo, La Caoba, entre otros,  cuyo número se ha incrementado en los últimos días”, aseguró Medrano.
Tras señalar que las autoridades locales, incluyendo las municipales, tienen plenos conocimientos de la situación, Medrano manifestó que es urgente que el Ministerio de Salud Pública acuda a esta comunidad para que tome las medidas de lugar para controlar la enfermedad.
Cortesía del Caribe.

leave a reply