Denuncias de ventas de turno, aglomeraciones e incidentes en filas en la JCE

"Aquí tan comprando los turnos hasta por 500 pesos"

Personas quejándose por el proceso, denuncias de ventas de turno y varios conatos de disturbios, marcaron el segundo día de el periodo de sacar duplicados de cédulas gratis otorgado por la Junta Central Electoral.

La desorganización de los procesos fue la queja más constante en el centro de cedulación que está en la sede de la JCE.

Hay miles de personas en los centros de cedulación, abarrotándolos desde las primeras horas del día. La mayoría de las personas allí presentes denunciaban que varios se colaban en las filas y que los militares de la puerta “tienen un negocio” dejando pasar personas.

“Esto es un desastre grande. Uno ta aquí desde las 6 de la mañana y tú ve gente que llegaron después de mí entrando. A mí no me interesa la política, yo por no pagar esos mil pesos pero cualquiera suelta esto en banda”, expresó un hombre de los que se encontraban en la fila en la acera de la edificación de la JCE.

En esa misma situación se encuentran decenas de personas en el centro de cedulación ubicado en la Carretera Mella en Santo Domingo Este, quienes además agregan que se están vendiendo una especie de “tickets” que fueron entregados en el día de ayer.

“A mí me dieron este ticket ayer, disque para que entrada de una vez hoy y cuando llego me mandan a hacer la misma fila que yo hice ayer. Una cosa que ya yo estaba a 10 personas de entrar ya y mira ahora. Ya hasta me hicieron perder una clase”, dijo un estudiante universitario enojado con el proceso.

Las razones por la que se encuentran buscando su duplicado son variadas en este centro de votación.