La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público desmantelaron una red de microtráfico que operaba en la provincia de Samaná. Arrestaron a varias personas y confiscaron cientos de gramos de presuntas drogas, vehículos, balanzas, radios de comunicación, una pistola, entre otras evidencias.
Los equipos operativos y fiscales procedieron a realizar un allanamiento en una vivienda ubicada en la autopista Samaná-Sánchez, en el sector Río Los Coco, donde confiscaron dos paquetes presumiblemente de cocaína, con un peso aproximado de 2,048 gramos, así como tres porciones de un vegetal que se presume es marihuana, equivalente a 871 gramos, empacados en fundas plásticas y listos para su distribución.
Durante la intervención, se incautó además una jeepeta marca Honda CRV, un carro Honda Civic, una pistola calibre 9 mm con varias municiones, tres cargadores, seis cápsulas para fusil, dos radios de comunicación, dos balanzas, cuatro celulares y otros elementos relacionados con esta red dedicada al tráfico y venta de narcóticos.
El Ministerio Público y la DNCD están profundizando las investigaciones en torno al caso, mientras que los tres detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.