Descargan a 3 acusados de asesinar a una odontóloga

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargaron ayer de toda responsabilidad penal a tres hombres acusados del asesinato de la odontóloga Rosanna Rafaela Liriano Liriano, de 31 años, en un hecho ocurrido el 10 de mayo del 2011 en el sector Mirador Norte, de la capital.

El tribunal, presidido por la magistrada Sarah Veras, e integrado por Ingrid Fernández y Teófilo Andújar, declaró la absolución de Yamil Alexander Almonte Jiménez, Ray Amín Peña Balbuena y Jorge Luis Ulloa Peña. Los jueces adoptaron la decisión tras consideran que el ministerio público no presentó pruebas suficientes que demuestren la responsabilidad penal de los acusados en la muerte de la profesional. En la audiencia, el ministerio público podió declarar culpables al grupo, a quienes acusó de haber ejecutado el crimen, asociación de malhechores, homicidio agravado, robo agravado y porte ilegal de armas.

La Fiscalía presentó como pruebas a una testigo, un vehículo para desplazamiento de los acusados, el arma de fuego, celulares de cada imputado y una “mapificación” que indica la ubicación de estos y el día y  hora cuando murió la doctora Liriano.

Según la acusación, Peña Balbuena transportó a Abreu Montero y a Ulloa Peña  al sector Mirador Norte, se detuvo en la calle San Juan Bautista de la Salle, y luego el grupo penetró al residencial María del Carmen, en persecución de Liriano, a quien mataron a balazos cuando subía las escaleras hacia su apartamento, el número 116-B, y se llevaron sus objetos personales, entre estos un anillo y un reloj.

Fuente: Listín Diario.