Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en su firme misión de seguir enfrentando el narcotráfico y sus nuevas modalidades, incautaron 20 envases que simulaban ser champú y tratamiento para el cabello, llenos de cocaína líquida, durante operaciones de interdicción conjunta en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG.
Los equipos actuantes, en un primer operativo de intervención, localizaron una caja en uno de los depósitos de la referida terminal, cuando una unidad canina dio una alerta positiva a sustancias controladas dentro del paquete.
Por instrucciones del fiscal, se procedió a abrir la caja, donde se encontraron 12 envases de productos para el cabello, todos llenos de cocaína líquida, los cuales, según el manifiesto, iban a ser enviados por un hombre con supuesta dirección en la Avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, y los recibiría otro individuo con domicilio en un apartamento de Rue Lucien Deuceman, Francia.
En una segunda interdicción, las unidades operativas ubicaron otra caja, que, tras ser sometida a un proceso de revisión a través de una de las máquinas de rayos X, mostró imágenes sospechosas en su interior.
Al iniciar el protocolo, se ocuparon dentro del paquete ocho envases de tratamiento para el pelo y champú llenos de cocaína, los cuales fueron enviados por una mujer