Precipitate Gold acaba de descubrir nuevas anomalías de oro en Pueblo Grande, un proyecto minero cercano a los yacimientos de Pueblo Viejo (en el municipio de Cotuí). Estos resultados permitirán a la empresa pasar a la siguiente fase de perforaciones en la zona.
Mientras que, los estudios realizados en el primer trimestre de 2024 revelaron nuevas anomalías en el suelo, ubicadas en las partes oeste y central del proyecto. «Estas anomalías a menudo coinciden con importantes trazadores de plata, arsénico, antimonio y talio», señaló la compañía canadiense en un comunicado.
Dicha anomalía de suelo más grande mide aproximadamente 2.8 kilómetros por 1 kilómetro y está abierta hacia el oeste, cerca del objetivo de exploración Zambrana de Barrick Gold, ubicada al suroeste de Pueblo Viejo. Precipitate Gold sostiene un acuerdo de colaboración con Barrick Gold para explorar este yacimiento.
«El trabajo de exploración de Barrick para 2024 delineará y refinará posibles objetivos de perforación en esta área emergente del proyecto», indicó Precipitate Gold. La empresa también planea obtener permisos de perforación durante el año.
Asimismo, en la zona norte, la empresa también está realizando estudios detallados de suelo, con condiciones geológicas similares a las de la mina vecina Pueblo Viejo. Precipitate Gold considera la posibilidad de iniciar una tercera fase de perforación en esa zona.
Precipitate Gold firmó un acuerdo de earn-in con Barrick Gold el 14 de abril de 2020, que le permite a Barrick ganar hasta un 70% de participación en el proyecto a cambio de una inversión de al menos 10 millones de dólares en gastos de trabajo calificados.