20 Mayo 2024

Abinader recibe miembros del Consejo de Seguridad de la ONU

Los 10 embajadores acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas que se encuentran en el país han participado en encuentros con diferentes funcionarios del gobierno como parte de su agenda.

Teleuniverso

Los 10 embajadores acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas que se encuentran en el país han participado en encuentros con diferentes funcionarios del gobierno como parte de su agenda.

A través de un comunicado remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), se indicó que los diplomáticos presidieron reuniones en las que se presentaron los avances del país en materia de estado de derecho, crecimiento económico, creación de empleos, reducción de la pobreza, medio ambiente y cambio climático, así como cooperación internacional, entre otros tópicos.

Asimismo, se reunieron con el mandatario Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez en el Palacio Nacional, donde expresaron su apoyo a “las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano para fortalecer la gobernanza y el trayecto hacia cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

En tanto, el Mirex, se les expuso un resumen de los indicadores que muestran los resultados del país derivados de los proyectos y programas ejecutados por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa, junto con otros representantes del cambio climático y la sostenibilidad.

Los embajadores de Malta, Guyana, Bahrein, Benín, Grecia, Indonesia, Kuwait, Libia, Eslovenia y Tayikistán acreditados ante la ONU se reunieron con el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, para tratar temas relacionados con la seguridad global, la paz y la estabilidad regional.

En otros eventos separados con el ministro de Industria, Comercio y MIPyMES, Víctor (Ito) Bisonó, y con la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, conversaron sobre el desarrollo industrial del país, el aumento de las exportaciones y la inversión extranjera como herramientas que han influido en la creación de nuevos empleos.

Más vistas
Recientes