22 Junio 2024

Desfile por Israel en NY se centra en la solidaridad

Los participantes lanzaron consignas exigiendo la liberación de los rehenes en Gaza el domingo, durante un desfile en la ciudad de Nueva York que atrajo a miles de personas y se realizó bajo fuertes medidas de seguridad.

Teleuniverso

Los participantes lanzaron consignas exigiendo la liberación de los rehenes en Gaza el domingo, durante un desfile en la ciudad de Nueva York que atrajo a miles de personas y se realizó bajo fuertes medidas de seguridad.

Dicho desfile se produjo casi ocho meses después del ataque sin precedentes de Hamás el 7 de octubre, el más mortífero en la historia de Israel. En el pasado, el desfile anual se llamaba “Celebrar a Israel”, pero los organizadores indicaron que la atmósfera se atenuaría este año debido a la guerra y los rehenes aún cautivos en Gaza, así como a los estallidos de antisemitismo en todo el mundo.

Mientras que, la gente coreó “¡Tráiganlos a casa ahora!” y ondeó banderas israelíes durante su marcha por la Quinta Avenida en Manhattan, en lo que este año se llamó “Día de Israel en la Quinta”. Multitudes de espectadores y cientos de policías se alinearon a lo largo de la ruta, donde se instalaron barricadas de acero a lo largo de la acera.

“Especialmente este año, después del 7 de octubre, es importante ofrecer esta muestra de unidad”, aseguró Rena Orman, oriunda del Bronx, quien asistió como parte del grupo Madres Contra el Antisemitismo Universitario. “Todo el mundo quiere recuperar a los rehenes. Todos quieren que esto termine. Nadie está alentando esto. Todo el mundo aspira a la paz”.

En tanto, Mark Treyger, director ejecutivo del Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía, indicó a principios de la semana que el evento se centraría en la solidaridad, la fuerza y la resiliencia. “Este no es un ambiente de confeti y música”, subrayó Treyger. “Es un sentimiento de solidaridad inquebrantable con los rehenes para traerlos a casa, y también de amor y orgullo inquebrantables por nuestra identidad judía”.

El desfile, que cumple 59 años, comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana del domingo y se esperaba que atrajera a más de 40,000 participantes, incluyendo dignatarios israelíes, funcionarios electos de Nueva York, celebridades y algunas de las familias de los rehenes.

Más vistas
Recientes