Una persona murió y tres resultaron heridas por un deslave que dio lugar a una evacuación obligatoria en la ciudad de Ketchikan, estado de Alaska, dijeron autoridades.
Tres personas fueron trasladadas al Centro Médico de Ketchikan tras el alud, que se produjo aproximadamente a las 4 de la tarde del domingo y dañó viviendas e infraestructura, indicaron el Distrito de Entrada a Ketchikan y la ciudad de Ketchikan en un comunicado conjunto.
El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, declaró una emergencia para Ketchikan, mientras que el alcalde del distrito Rodney Dial y el alcalde municipal Dave Kiffer emitieron una declaración de emergencia por separado.
Varias viviendas fueron afectadas por el deslave y se ordenó una evacuación obligatoria para los residentes de la Tercera Avenida y calles aledañas, mientras que en la secundaria de Ketchikan se estableció un albergue, indicaron el distrito y la ciudad.
Se restableció la electricidad en algunas áreas afectadas para las 8:15 de la noche. Otras áreas seguirán sin electricidad mientras se retiran los escombros del deslave y se reemplazan los postes eléctricos rotos, informaron el distrito y la ciudad.