El Ministerio Público, a través de su departamento de Trata y Tráfico de Personas y en colaboración con agentes de la Policía Nacional, apresaron a los principales cabecillas de una presunta red dedicada a la explotación sexual de mujeres.
En tanto, el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, informó que también fueron rescatadas unas 20 mujeres, de nacionalidad colombiana, que eran explotadas sexualmente. Indicó que, en unos 15 allanamientos en la parte norte de Santiago, se apresaron a dos hombres.
Mediante los operativos realizados de manera simultánea, se incautaron maletas que contenían ropa y otros artículos personales. Los detenidos fueron llevados al Palacio de Justicia de Santiago. Los allanamientos se realizaron en varios residenciales de la ciudad de Santiago. El fiscal Bonilla agregó que más adelante ofrecerán más detalles del caso.
Otros Rescates
El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, realizó varios allanamientos en negocios turísticos de La Altagracia, rescatando a 26 mujeres víctimas de explotación sexual, incluyendo a 12 venezolanas y una colombiana. En estas operaciones se apresaron a cinco dominicanos y un hombre de nacionalidad peruana, a quienes el Ministerio Público acusa de violar varios artículos sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como explotación sexual, proxenetismo y turismo sexual.
En dicha ocasión, los allanamientos se realizaron para rescatar a menores de edad y mujeres obligadas a prostituirse, así como para localizar evidencias relacionadas con la trata de personas y explotación sexual.