Hace unos días, Nicolás Maduro hizo un llamado a la población civil para que durante este fin de semana se uniera a la jornada nacional de “Alistamiento de las fuerzas milicianas”, hecho ante el cual la líder opositora María Corina Machado envió un mensaje a los venezolanos para que “desobedezcan” a las convocatorias realizadas por el régimen de Maduro.
Inicialmente, Machado destacó la valentía que ha tenido Venezuela en medio de los actos de “mentira, chantaje, odio y violencia” cometidos por parte de la dictadura, que con fuerza y resiliencia la población venezolana ha logrado superar. “Hoy, una vez más, la dignidad y la valentía del pueblo venezolano se imponen”.
En su mensaje, la líder opositora aseguró que el fin de esta etapa oscura está cerca y que se avecina un tiempo de reconstrucción y esperanza para Venezuela. Hizo un llamado a la unidad y al trabajo colectivo: “Muy pronto construiremos un país donde todos tendrán un lugar y un propósito”.
Con firmeza, instó a los ciudadanos a no caer en el juego del régimen: “No los obedezcas. Aléjate de sus farsas. Solo buscan usar a la gente para ocultar su debilidad. Ya no tienen fuerza, ni moral, ni respaldo”.
El rechazo fue evidente: la convocatoria del chavismo fracasó. El pueblo habló con su ausencia. Mientras Maduro se muestra más aislado que nunca, María Corina cierra su mensaje con un llamado lleno de esperanza: “No estás solo. Ellos sí”.
Hoy presenciamos un espectáculo cruel, uno de los últimos de esta tiranía que termina como empezó: con mentira, con chantaje, con odio, con violencia.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 23, 2025
Y hoy, una vez más, la dignidad y la valentía del pueblo venezolano se imponen.
Estos criminales saquearon al país, separaron a…