Despiden al entrenador Paul Rile acusado de coerción sexual

El inglés Paul Riley, entrenador del North Carolina Courage de la liga de fútbol estadounidense (NWSL), fue cesado este jueves tras ser acusado de conducta sexual inadecuada por varias jugadoras.

En un comunicado, la franquicia señaló que Riley fue despedido al conocerse «acusaciones muy graves de mala conducta».

El anuncio se produjo horas después de que una investigación del medio digital The Athletic diera a conocer los señalamientos contra Riley, de 58 años, por hechos presuntamente ocurridos en varios equipos y ligas a las que perteneció.

Riley, que ha negado las acusaciones, es el segundo entrenador de la NWSL destituido esta semana, después de que la liga rescindiera el contrato del entrenador del Washington Spirit, Richie Burke, tras otra investigación por acusaciones de abuso verbal y emocional.

En el reporte, The Athletic dio a conocer señalamientos de conducta inapropiada contra Riley efectuadas por parte de sus ex jugadoras Sinead Farrelly y Meleana «Mana» Shim..

Farrelly, que jugó para Riley en tres equipos diferentes en distintas ligas, le acusó de «coerción sexual» cuando era su entrenador en el Philadelphia Independence.

La jugadora dijo que había sido coaccionada para practicar sexo con el entrenador en su habitación de hotel, tras la derrota en la final de la Liga de Fútbol Profesional Femenino (WPSL) en 2011.

Según su testimonio, Riley le dijo «nos llevamos esto a la tumba» después del incidente.

Entre otros episodios, Farrelly y Shim también reportaron que, cuando eran integrantes del Portland Thorns de la NWSL, Riley las obligó a besarse mientras estaban en su apartamento.

«Este tipo tiene un patrón», dijo Shim a The Athletic.

Fuente: AFP