25 Abril 2024

Después del agua, el café es la bebida más tomada en el mundo

Teleuniverso

Sin dudas, es una pasión mundial. Y desde 2015, cada 1ro de octubre se celebra el Día Internacional del Café con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo Y las diferentes etapas que tiene el proceso de la elaboración del café: recolección, lavado, secado, clasificación, tueste, cata y disfrute.

Según la propia Organización Internacional del Café, cada día se consumen más de tres mil millones de tazas de café en todo el mundo.

Como cualquier bebida o alimento existen países que consumen más café que otros. Brasil es el principal consumidor de café de latinoamérica seguido de Colombia y Chile.

Pero igualmente hay países que no consumen café. Colocándose en el otro extremo de la tabla pues no tienen una cultura alrededor de la cafeína. Entre ellos Pakistan, Kenia, hina y Nigeria.

Los países de la Unión Europea son los mayores importadores de café del mundo superando en una relación de 2 a 1 al resto del mundo.

Estados Unidos es el país líder en consumo de esta bebida (lo toman el 54% de sus ciudadanos) aunque, en términos relativos es en los países nórdicos donde más café se toma. Brasil, por su parte, es el líder en producción, con una cantidad en torno al 30% de la cosecha mundial.

Las estadísticas del consumo del café en el mundo están actualizadas al año 2016.

El café se puede dividir en dos grandes tipos o especies: la arábica, que representa aproximadamente las tres cuartas partes de la producción mundial, y la robusta, originaria de lo que era el Congo Belga, con un sabor más intenso, con más cafeína y acidez que la arábica, además de proponer un cultivo menos exigente.

Hay que señalar también que el coronavirus ha supuesto también un importante golpe para la industria del café en todo el mundo.

Hoy en día, el café es uno de los cultivos más grandes del mundo, por lo que la compra de café cultivado de manera ética es aún más importante pues dinamiza la economía del mundo- asegúrese de ser selectivo al comprar su taza de café y apoyar el comercio ético local.

Así que cuando beba su taza de café hoy, inhale su aroma, pruebe su sabor oscuro y con cuerpo, piense en su historia… pero sobre todo disfrute.

Más vistas
Recientes