El Ministerio de Interior y Policía reactivará el destacamento del Mercado Nuevo de la capital, reforzará el de Villas Agrícolas, y aumentará el patrullaje, para mantener la seguridad de compradores y comerciantes. Fue acordada también una mesa de trabajo interinstitucional.
Durante una reunión, el organismo consensuó esa herramienta con la Unión de Vendedores (Uvemenu), para atender sus requerimientos y de los comunitarios.
El encargado de Gestión Humana, José Sánchez Payano, explicó que la mesa de trabajo la integrarán junto a la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
El funcionario afirmó que respaldan al sector porque la estabilidad es una responsabilidad de todos, y que no habrá negocios exitosos si no hay clientes confiados de que están protegidos; aseguró que todo lo que se ha prometido será cumplido.
Indicó que trabajan en el seguimiento de la Estrategia Integral “Mi País Seguro”, implementada en La Zurza, Villas Agrícolas y zonas aledañas.