• Sáb. Sep 23rd, 2023

Destacamento de Mercado Nuevo volverá a operar y el de Villas Agrícolas será reforzado

Sep 18, 2023

El Ministerio de Interior y Policía reactivará el destacamento del  Mercado Nuevo de la capital, reforzará el de Villas Agrícolas, y aumentará el patrullaje, para mantener la seguridad  de compradores y comerciantes. Fue acordada también una mesa de trabajo interinstitucional.

Durante una reunión, el organismo consensuó esa herramienta con la Unión de Vendedores (Uvemenu), para atender sus requerimientos y de los comunitarios.

El encargado de Gestión Humana, José Sánchez Payano, explicó que la mesa de trabajo la integrarán junto a la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El funcionario afirmó que respaldan al sector porque la estabilidad es una responsabilidad de todos, y que no habrá negocios exitosos si no hay clientes confiados de que están protegidos; aseguró que todo lo que se ha prometido será cumplido.

Indicó que trabajan en el seguimiento de la Estrategia Integral “Mi País Seguro”, implementada en La Zurza, Villas Agrícolas y zonas aledañas.