16 Julio 2024

Desvían y cancelan cruceros ante el avance del huracán Beryl por el Caribe

Están dando prioridad a la seguridad de los huéspedes y la tripulación.

  • Norvi Guerra
  • martes 02 julio, 2024 - 5:29 PM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Varias compañías de cruceros han desviado o cancelado sus itinerarios ante el avance del huracán Beryl por el Caribe, que se intensificó hasta convertirse en un temible ciclón de categoría 5, la máxima categoría, y mantiene este martes en alerta a Jamaica, Haití y República Dominicana.

Compañías como Royal Caribbean, Norwegian o Carnival anunciaron hoy que han procedido a efectuar ajustes significativos en sus cruceros por el Caribe a medida que se acerca Beryl, dando prioridad a la seguridad de los huéspedes y la tripulación.

Royal Caribbean señaló que sus barcos ‘Icon of the Seas’, ‘Wonder of the Seas’ y ‘Harmony of the Seas’ han cambiado de itinerario debido al huracán.

«Estamos haciendo ajustes en algunos de nuestros viajes al Caribe para la comodidad y seguridad de nuestros huéspedes y tripulación. Los huéspedes y asesores de viajes serán notificados directamente sobre cualquier cambio necesario», señaló esta naviera en un comunicado enviado este martes al canal Local 10 News.

Por su parte, Norwegian Cruise Line informó de modificaciones en las rutas de sus barcos ‘Jade’ y ‘Takeaway’ y del ‘Norwegian Breakaway’ debido al huracán. Este último había zarpado de Miami el domingo pasado para un viaje de una semana.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) esperan que Beryl siga siendo un extremadamente peligroso huracán de gran magnitud a medida que avanza sobre el Caribe oriental, con «cierto debilitamiento» la noche del martes.

Más vistas
Recientes