Un grupo de 17 inmigrantes haitianos en condición migratoria irregular fue detenido en una vivienda que era utilizada como refugio o centro de acopio en el barrio Los Corozitos, de la provincia Elías Piña, según denuncias de los comunitarios.
Una patrulla del Ejército de la República Dominicana fue desplegada desde la Fortaleza La Estrelleta hacia el referido sector, donde rodearon la vivienda, construida en concreto y techada con zinc, encontrando en su interior a los indocumentados, a quienes se les exhortó a salir de manera voluntaria.
De acuerdo con informes y versiones de la comunidad, la propiedad era utilizada como centro de acopio de indocumentados, y la gestionaba un hombre solo conocido como Santos o «El Gordo».