Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), decomisaron 17 paquetes de presunta cocaína durante labores de interdicción realizadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Mientras que los equipos actuantes, apoyados por unidades caninas, detectaron a través de una de las máquinas de rayos X, imágenes sospechosas en el interior de una maleta e iniciaron de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.
El extranjero, quien viajaría a Frankfurt, Alemania, fue arrestado por las autoridades correspondientes para ser sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
“El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional, para arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia.”
El apresado, que será identificado oportunamente, se le ocuparon tres celulares, dinero en pesos y euros, documentos personales y otras evidencias, vinculantes a la investigación.