Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) e inspectores de Aduanas (DGA), incautaron cinco paquetes y varias porciones de un vegetal que aparenta ser marihuana, durante labores de inspección conjunta, realizadas en el Aeropuerto Internacional del Cibao, provincia de Santiago.
Las unidades actuantes, dentro de su misión de combatir el narcotráfico, nacional e internacional, intervinieron el equipaje de un joven de nacionalidad estadounidense, que llegó a la terminal del Cibao, procedente de Nueva York, Estados Unidos.
Por instrucciones del fiscal se inició el protocolo de inspección, localizando en una primera maleta, dos paquetes y en el otro equipaje, tres más, para un total de cinco paquetes, así como la cantidad de siete porciones del vegetal, empacadas en una funda (tipo Ziploc), con un peso aproximado de 136 gramos.
El detenido de 33 años está siendo puesto a disposición de la justicia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
«Al extranjero se le ocupó, además, un celular, pesos dominicanos y dólares, un ticket de vuelo, un pasaporte y otras evidencias.»
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las indagatorias en relación al caso, mientras continúan reforzando su capacidad operativa frente a las redes criminales, dedicadas al delito de tráfico de estupefacientes.