La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocuparon cientos de gramos de cocaína, marihuana y crack, durante un operativo de interdicción, realizado en la provincia de Azua.
Las unidades operativas, luego de montar un dispositivo de vigilancia, intervinieron en una casucha próxima a un solar baldío de la comunidad de Tábara Abajo, donde incautaron 870 gramos de presunta cocaína, 47.4 de marihuana y 11.3 dosis de crack, para un total de 928 gramos.
Los agentes y fiscales incautaron, además, una pistola calibre 380 con su cargador y varias cápsulas, una escopeta con varios cartuchos, una balanza, un celular, un cuchillo, 3,540 pesos, entre otras evidencias.
En dicho operativo fue detenido Vidal Fernández Alcántara, quien, según informes de inteligencia llegados por distintas vías, se estaba dedicando al tráfico y venta de drogas.
La intensificación de los operativos contra el microtráfico forma parte de las nuevas estrategias implementadas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con el propósito de fortalecer la seguridad y promover la convivencia pacífica en todo el territorio nacional.