Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en conjunto con la Policía Preventiva del municipio Villa Riva, apresaron a dos hermanos (Mellos), acusados de penetrar a un centro comercial y sustraer un gran número de celulares y una alta suma de dinero.
los detenidos son Alberto Guillermo de Aza Ureña y Guillermo Alberto de Aza Ureña, de 32 años, quienes son nativos de La Vega, pero residen en el sector barrio David de esta ciudad. Los mismos fueron apresados la mañana del domingo, cuando se desplazaban en una motocicleta en el tramo Montenegro-San Francisco.
Los hermanos de Aza Ureña son señalados como los responsables de penetrar en horas de la madrugada del pasado domingo al centro tecnológico osi compunet, ubicado en la calle Hostos del sector Ciudad Nueva, de donde fueron sustraídos más de cien teléfonos y una suma de dinero en efectivo que supera los RD$200,000 pesos, producto de la venta del día anterior y el cobro de servicio de internet.
De acuerdo al informe de la policía, los Mellos como popular se les conoce a los jóvenes supuestamente habrían actuando en compañía de otros dos hombres, los cuales lograron escapar en medio de una persecución policial, cuando intentaban dirigirse a La Vega.
Asimismo, precisa que los detenidos habrían quedado grabado por una de las cámaras de vigilancia del establecimiento, lo que facilitó su identificación.
Para realizar el robo, los presuntos autores rompieron la cerradura de un portón de metal, así como una puerta enrollable y unos protectores de metal que había después.
Por el momento se desconoce qué se le ocupó a los supuestos antisociales, los cuales serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.