Detienen a bloguera Yoani Sánchez opositora al regimen en Cuba

La destacada bloguera cubana y crítica con el régimen Yoani Sánchez fue detenida el pasado jueves junto a su esposo Reinaldo Escobar, cuando ambos se dirigían a cubrir el juicio al político español Ángel Carromero,informó a CNN en Español Elizardo Sánchez, portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos.

Sanchez quien fue entrevistada hoy en el programa radial Zol 106.5 hablo de las penurias en que viven los ciudadanos cubanos bajo la opresion del regimen.

En su comparecencia al programa mediante via telefonica Yoani expreso su punto de vista sobre los temas de libre expresion del periodista, Las creencias ideologicas de los ciudadanos y sobre los problemas que enfrentan los periodistas al momento de ejercer su labor.

La Periodista concluyo diciendo que su lucha no es solo contra el regimen de los Castros en Cuba, sino que tambien dia a dia batalla por la defensa de los Derechos de la libre expresion y difusion del pensamiento, a fin de que se deje de oprimir y la perseguir a los que ejercen esta profesion.

Por: Janet Carreras Domeneh

leave a reply