Las autoridades investigan el hallazgo de restos humanos calcinados en un solar ubicado frente a la vivienda de Lisset Melenciano Tejada, una mujer de 31 años reportada como desaparecida el pasado 5 de octubre en el sector Canastica, del kilómetro 3½ en San Cristóbal.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente que los restos correspondan a Melenciano, agentes de la Policía Nacional detuvieron a su pareja, Roberto Ramírez, quien es considerado el principal sospechoso del caso. Su arresto se produjo con fines de investigación, según informó el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, al periódico Listín Diario.
Durante el levantamiento en el lugar, los investigadores detectaron una zona de tierra removida en el solar frente a la residencia. Al realizar una excavación, encontraron un hoyo parcialmente cubierto con ramas y rastros de gasoil, donde fueron hallados fragmentos óseos y restos calcinados con características compatibles con tejido humano.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) lleva a cabo los análisis científicos y antropológicos correspondientes para determinar si los restos pertenecen a la mujer desaparecida y avanzar en el esclarecimiento del caso.