• Sáb. Jul 2nd, 2022

Detienen tres dominicanos en Puerto Rico con 370 kilos de cocaína

Nov 27, 2020

Tres dominicanos fueron detenidos el lunes pasado por las autoridades estadounidenses en Puerto Rico con 370 kilos de cocaína valorados en 10 millones de dólares en una embarcación en la que trataban de llegar ilegalmente a la isla caribeña, se informó este viernes.

Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en inglés) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) y la Guardia Costera fueron las agencias federales a cargo del operativo, que se llevó a cabo cerca de las costas de Arecibo, municipio en el norte de Puerto Rico, según detalló la CBP en un comunicado de prensa.

Según explicó la CBP en el comunicado, el pasado 23 de noviembre, un avión de vigilancia de su agencia detectó una embarcación tipo «yola» que se dirigía al norte de la isla, a aproximadamente 13 nudos sin luces de navegación encendidas, violando la Ley 430 de Navegación.

Cuando los activos de la Guardia Costera se acercaron al barco, dos de los tres individuos saltaron al agua para evadir el arresto, pero posteriormente fueron rescatados del agua.

Los oficiales de la Guardia Costera, sin embargo, detuvieron al tercer hombre a bordo, encontrando así 13 fardos de narcóticos y un arma de fuego.

La Guardia Costera transportó el contrabando y las personas arrestadas a Arecibo, donde agentes del Corredor del Caribe tomaron custodia para enjuiciamiento e investigación.