Detienen venezolana con 124 mil euros, mil 538 dólares, 28 mil 100 pesos colombianos y 750 bolívares

Aeropuerto de Las Américas. Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) decomisaron miles de euros, dólares, pesos colombianos y bolívares, que una mujer venezolana iba a sacar del país ilegalmente.

La señora Alix Dionisia Torres Veras, arrestada anoche a las 8:30 minutos, cuando cruzaba las maquinas de rayos X hacia Migración de salida con el propósito de abordar el vuelo 25l de Avianca con destino a Caracas, Venezuela.

Al proceder a revisar una maleta de manos, los agentes de seguridad del CESA encontraron distribuidos en varios sobres herméticamente sellados, la suma de l24 mil euros, mil 538 dólares, 28 mil l00 pesos colombianos y 750 bolívares.

Los agentes procedieron de inmediato a notificar el hallazgo a los funcionarios de Aduanas en el Aeropuerto de Las Américas a quienes entregaron el caso por instrucciones, según se supo, del general Miguel Paulino Espinal.

Se informó que esta mañana la venezolana fue enviada a la sede central de la Dirección de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), donde oficiales militares y policiales, iniciaron de inmediato las investigaciones sobre la procedencia del dinero.

Los informes indican que Torres Veras, llevaba varias semanas en República Dominicana por lo que las autoridades dijeron profundizarían las investigaciones sobre la procedencia de los recursos incautados.

Se informó también que los euros, dólares, pesos colombianos y bolívares, fueron contabilizados por las autoridades aduanales en presencia de representantes de los diferentes organismos oficiales, que inciden en el aeropuerto.

Los informes indican que en menos de dos años, las autoridades de Aduanas con la colaboración de otros organismos, han decomisados más de 22 millones de dólares, euros y otros recursos a personas intentando sacarlos o traerlos de contrabando.

Cortesía del Hoy.