La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), anunció que hasta el 31 de enero de 2024 estará vigente el período de renovación del Impuesto de Circulación Vehicular (MARBETE) 2022-2023, mediante la campaña ‘Montate en la Ruta’ se convocó a los propietarios de vehículos a realizar el proceso de adquisición a tiempo.
Los valores del Impuesto de Circulación Vehicular (MARBETE) permanecen invariables con relación al periodo anterior:
Para la renovación estarán disponibles 33 entidades financieras y cooperativas con 689 sucursales distribuidas en toda la geografía nacional, así como en las colecturías de la DGII de Villa Vásquez, provincia Montecristi, y de Sánchez, provincia Samaná.
Para obtener el marbete es necesario presentar la siguiente documentación: Copia legible, actualizada y en buen estado de la matrícula del o los vehículos que desea renovar.
El impuesto se puede renovar de manera electrónica a través de la página web www.dgii.gov.do y de la aplicación DGII móvil hasta el domingo 14 de enero de 2024.
Para este periodo de renovación de marbete existen 1,684,837 vehículos hábiles y se prevé una recaudación estimada de RD$2,734,183,500.00.