21 Julio 2024

Día Mundial de la Alergia: causas, síntomas y tratamientos

El alergólogo e inmunológico, Guillermo Ángeles Fernández compartió este lunes sobre el impacto de las enfermedades alérgicas.

Teleuniverso

El alergólogo e inmunológico, Guillermo Ángeles Fernández compartió este lunes sobre el impacto de las enfermedades alérgicas.

«La parte genética juega un rol importante. Habitualmente el ser humano tiene en su organismo un ejército o sistema inmunológico que reacciona de manera anormal, por prediscposición del paciente.

Las alergias aparecen cuando el sistema inmunitario reacciona ante una sustancia extraña (como el polen, el veneno de abejas o la caspa de las mascotas) o un alimento que no provoca una reacción en la mayoría de las personas. Tu sistema inmunitario produce sustancias conocidas como «anticuerpos».

«La rinitis alérgica es la que predomina en las enfermedades alérgicas», afirmó. Los pacientes con rinitis alérgica la probabilidad que desarrolle el asma es de un 50%.

Las alergias pueden provocar una serie de síntomas como: goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidos, edema (hinchazón) o asma. Las alergias afectan a millones de personas en el mundo.

Los tratamientos para las alergias incluyen los siguientes: evitación de la exposición a alérgenos, medicamentos, inmunoterapia y epinefrina de emergencia.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa SaludDando, conducido por la comunicadora Dalma Núñez y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes