20 Junio 2024

Hoy celebramos el Día Mundial Sin Tabaco

Este día se celebra cada 31 de mayo desde 1987

  • Norvi Guerra
  • viernes 31 mayo, 2024 - 8:33 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales.

Esta celebración es promovida por todos los países miembros de la ONU, la OMS y la OPS. Cada año la OMS establece un lema que orienten las acciones sanitarias a un tema en específico y además genera materiales de apoyo para la promoción del mismo.

El tema del Día Mundial Sin Tabaco 2024 es proteger a los jóvenes de la injerencia de la industria tabacalera. La campaña de comunicación de la OMS en los medios sociales sigue una estrategia «para los jóvenes, por los jóvenes», a través de la cual estos encabezarán la denuncia de las tácticas manipuladoras y engañosas de la industria tabacalera y sacarán a la luz el verdadero y devastador impacto que tiene esta industria en la salud, la justicia social y el medio ambiente

Más vistas
Recientes