El diácono Blas Bonilla Morfe, de la Parroquia Inmaculada Concepción, reflexionó sobre el sentido de cumplimiento de la misión durante el Viernes Santo, haciendo alusión a la consciencia de Jesús sobre haber cumplido su tarea de salvar a la humanidad en la cruz.
En su mensaje, cuestionó a funcionarios, legisladores y al presidente Luis Abinader si podrían afirmar frente al hijo de Dios que han logrado cumplir con la encomienda que les ha sido confiada. Durante el sexto mensaje del Sermón de las Siete Palabras, Bonilla Morfe destacó la expresión «todo está cumplido», atribuida a Jesús. «¿Qué quiso decir Jesús con esta expresión? ¡Misión cumplida, salvación efectuada, rescate pagado!», explicó el religioso, instando a la reflexión sobre el significado del sacrificio de Jesús en la cruz.
Además, el diácono motivó a las personas a valorar dicho sacrificio y permitir que su redención se cumpla en ellos. «Si todo se cumplió en él, estamos ahora llamados a que también se cumpla en nosotros», expresó.
Dirigiéndose a diferentes segmentos de la sociedad, desde padres de familia hasta empleados públicos y políticos, Bonilla Morfe planteó la pregunta crucial: «¿Pueden decir a Jesús, misión cumplida?» Subrayó que, si la respuesta es afirmativa, reflejaría la armonía entre la misión cumplida por Jesús y el cumplimiento de las misiones terrenales encomendadas a los individuos.
Además, en un contexto de desafíos sociales y económicos, el diácono instó a mantener la esperanza y a asumir el llamado de Jesús a orar por las dificultades actuales del país. «Nos llama a no perder la esperanza, a comprometernos más y a ser conscientes de que Él estará siempre con nosotros, pues así nos lo prometió», concluyó.