5 Diciembre 2025

Dictan prisión preventiva a acusado de homicidio "Alex Papeleta" en restaurante de Naco

El juez del Distrito Nacional ordenó tres meses de prisión preventiva para José Alexander de los Santos, acusado de un homicidio en Naco, a cumplirse en San Pedro de Macorís.

  • Norvi Guerra
  • martes 05 agosto, 2025 - 2:54 PM
  • 4 minutos de lectura
Teleuniverso

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra José Alexander de los Santos Lemos, alias «Alex Paquete«, acusado de matar a tiros a un hombre e herir a otro durante un hecho ocurrido en un restaurante del sector Naco, la mañana del pasado jueves 31 de julio.

La medida coercitiva fue dispuesta por el magistrado Rigoberto Sena, quien ordenó que el imputado cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, mientras el Ministerio Público avanza con la fase investigativa del caso.

Según la solicitud presentada por la fiscal Vidalis Mora, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), el imputado utilizó un arma de fuego ilegal para ultimar a Alexandry Junior Pilier, conocido como «Alex Weed«, de 30 años, y causar heridas a Willal Stiven Castro Collado, de 23, en el restaurante MG Kitchen, ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricart.

Durante la audiencia, la parte querellante, representada por el abogado Andrés Toribio en nombre de la viuda de Pilier, calificó el hecho como un asesinato premeditado y resaltó que la víctima dejó en la orfandad a una niña de dos años. Toribio insistió en que existen elementos que confirman la gravedad del caso.

Por su parte, los abogados defensores Okensy Contreras y Abel Rodríguez argumentaron que su representado actuó en legítima defensa.

Alegan que fue atacado por la víctima tras intervenir en defensa de un tercero. Indicaron que, según videos del incidente y lo contenido en el expediente, De los Santos Lemos fue agredido con dos golpes de puño al intentar abandonar el lugar.

La defensa también informó que existen nuevas evidencias, incluyendo una imagen clave, que podrían modificar el enfoque del proceso judicial. Además, mencionaron que la madre del fallecido ha manifestado dudas sobre el comportamiento de la esposa de su hijo, sugiriendo posibles elementos adicionales a investigar.

Aunque la fiscalía había solicitado que el imputado fuera trasladado a la cárcel de Najayo, la defensa logró que se dispusiera su envío a San Pedro de Macorís, argumentando que en Najayo cumple condena el padre del fallecido, lo que pondría en riesgo la seguridad de su cliente.

Más vistas
Recientes
s