19 Febrero 2026

Dictan prisión preventiva contra chófer de autobús accidentado en Bávaro

Teleuniverso

En el día de hoy el juez del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el chofer Franklin Nin Pérez, por el accidente de tránsito que provocó la muerte de cinco turistas, el pasado 6 de octubre en el Bulevar Turístico del Este, en Bávaro.

De acuerdo al expediente acusatorio, Franklin Nin Pérez, iba manejando bajo los efectos de la droga cocaína, sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente. El Ministerio Público afirma, además, que iba a alta velocidad y que al girar a la derecha no redujo la velocidad, por lo que volcó el vehículo.

Se recuerda que en el expediente instrumentado por el Ministerio Público se establece que el análisis realizado al imputado en el Hospital IMG confirmó que el señor Nin Pérez dio positivo la sustancia controlada. Al respecto, el abogado del chofer explicó que su defendido a raíz del accidente presentó problemas de salud, razón por la cual fue llevado a la clínica de Verón, donde le fueron suministrados diferentes tipos de medicamentos.

Más vistas
Recientes
s