El diputado Eugenio Cedeño Arache, por el Partido Revolucionario Moderno por la provincia de La Romana habló vía Zoom durante la transmisión de Teleuniverso Al Día sobre el proyecto de ley que sometió que busca de libertad religiosa y cultos en la República Dominicana.
«En el documento no hay una sola apreciación que no sea semántica enunciativa, pero no hay un punto que se refiera específicamente ético constitucional que afecta las iglesias evangélicas», afirmó Cedeño Arache.
El diputado manifestó que luego de anunciar dicho proyecto de ley han surgido algunos descontentos y ha iniciado mesas de diálogo con diferentes representantes de las iglesias en procura de llegar a consensos que permitan la aceptación de dicho proyecto de ley. Al tiempo que afirmó que busca mediar con las iglesias evangélicas, los fondos que la iglesia busca que se agreguen.
«Un legislador y un Congreso de la República no hace una ley para un sector. Una ley orgánica que regula la libertad religiosa en la República Dominicana, es una ley que debe ser abarcadora y que tiene que respetar etodos los sectores sin discriminación, el derecho fundamental del ciudadano», enfatizó.