¡Diputados aprueban el paquetazo para que los pendejos paguen impuestos!

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados aprobaron el paquetazo de impuestos que dará al Gobierno ingresos fiscales por 46 mil millones de pesos.

El vocero del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, sometió la propuesta de que no se debatiera más y se aprobara de inmediato.

Aunque esa moción fue rechazada por la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados, la acogió y sometió a votación de inmediato, imponiéndose la mayoría relativa del PLD.

En total 106 diputados aprobaron el paquetazo, 66 votaron en contra y 5 se abstuvieron de votar.

La votación se hizo en medio de un notable desorden, con diputados vociferando a favor y en contra de la reforma tributaria.

Las organizaciones cívicas reclaman que antes de cargar más impuestos sobre el pueblo dominicano, el Gobierno señale a los responsables del grave déficit y les reclame que rindan cuentas por el daño causado a la economía nacional

Uno de los presentes describió el ambiente como “un mercado”. La voz del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, animando a los  legisladores a votar (“¡Voten honorables!”), apenas se escuchaba.

La reforma tributaria, conocida por el pueblo como el paquetazo tributario fue aprobada el pasado viernes por el Senado de la República, de manera urgente y en dos lecturas consecutivas.

El martes fue aprobada en primera lectura en la Cámara de Diputados, en una sesión que estuvo cargada de incidentes e intensas polémicas entre los diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y los de la oposición (PRD, Alianza por la Democracia y algunos reformistas que no se sumaron a sus aliados del PLD, como el diputado Víctor Bisonó).

Con los nuevos impuestos y el aumento de varios de los existentes el Gobierno dominicano se propone aumentar en 46 mil millones de pesos las recaudaciones, para tratar de aliviar el déficit fiscal de más de 187 mil millones de pesos que heredó de la administración de Leonel Fernández.

Las organizaciones cívicas reclaman que antes de cargar más impuestos sobre el pueblo dominicano, el Gobierno señale a los responsables del grave déficit y les reclame que rindan cuentas por el daño causado a la economía nacional.

Asimismo, reclaman que se juzgue a los funcionarios corruptos y que se les confisquen sus fortunas mal habidas para utilizar esas riquezas en la reducción del déficit.

Fuente: Acento

leave a reply