La Cámara de Diputados aprobó este martes, en segunda lectura, el proyecto de ley que establece un incentivo financiero, educativo y profesional para los especialistas médicos que ejercen en las provincias fronterizas de la República Dominicana.
La pieza legislativa, presentada por el diputado Juan Bolívar Cuevas, busca fomentar la permanencia de los médicos especialistas en las provincias de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, con el fin de mejorar el acceso a servicios de salud de calidad en estas áreas.
La iniciativa, que ahora pasa al Senado de la República para su estudio, contempla como incentivos para los galenos el devengar un salario adicional al sueldo base establecido para los médicos especialistas. Este salario adicional será otorgado a quienes se comprometan a trabajar en la zona fronteriza por un mínimo de tres años.
Asimismo, se otorgará un bono vacacional anual equivalente al 50% de su salario base, así como la exoneración del Impuesto sobre la Renta y otros impuestos aplicables durante el período de servicio en la zona fronteriza.