El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, manifestó la importancia de la actividad logística en la actualidad, porque representa el principal renglón económico de la República Dominicana, con unas exportaciones, que superan, hoy en día, los 12,000 mil millones de dólares, llegando a más de 160 países.
Al participar como orador principal en la conferencia “Componente del hub logístico”, organizado por la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), exhortó a que “Abran los ojos, pues estoy convencido de que, en 25 años, nuestros puertos, aeropuertos, zonas francas y centros logísticos serán la principal actividad económica del país”, dijo Lovatón.
Explicó a los presentes que la nación caribeña es productora de insumos médicos, inteligencia artificial y robótica, por tanto, estamos en capacidad de ser exportadores de tecnología al mundo.
Asimismo, afirmó que el país continúa dando pasos agigantados y, cada vez, está más cerca de consolidarse como el principal hub logístico de la región, con una posición geográfica envidiable por otros países del mundo.