El director de la escuela Mercedes Consuelo Matos, Felipe Mateo Aquino, denunció este miércoles que el centro educativo enfrenta una serie de precariedades que afectan su funcionamiento, entre ellas la falta de personal de apoyo y mensajeros, situación que lleva más de cuatro meses sin solución.
Según explicó, las demandas han sido presentadas en reiteradas ocasiones ante diferentes instancias, como la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), la Unidad de Base del centro y la comunidad educativa en general, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.
“La situación la hemos evidenciado en asambleas, en la APMAE, la Unidad de Base de la escuela y ante la comunidad sanjuanera, pero hasta el sol de hoy lo que hemos recibido es indiferencia. Esto nos ha obligado a iniciar una jornada de lucha para exigir soluciones”, expresó Aquino.
Por su parte, la maestra Kilian Soler, presidenta de la Unidad de Base Sindical y Pedagógica del plantel, indicó que ya han sostenido reuniones con la Seccional Este de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para coordinar un encuentro con las autoridades del sector educativo.
Soler subrayó que los docentes y el personal del centro están comprometidos con garantizar la calidad de la educación, pero que necesitan el respaldo institucional para resolver los problemas operativos que afectan el desarrollo normal de las actividades escolares.
El director Felipe Mateo Aquino advirtió que, si no obtienen respuestas en los próximos días, continuarán con un plan de lucha a nivel interno hasta que sus demandas sean atendidas por el Ministerio de Educación.
Reporte especial de nuestro corresponsal Cristhian Mateo desde San Juan.