El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, afirmó este jueves que la movilidad eléctrica es la definición a futuro del transporte público de pasajeros en el país, contemplada en Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
Beras reconoció que “todavía nos hace falta recorrer un largo camino respecto al desarrollo de otros países, pero desde el INTRANT estamos avanzando en la implementación de acciones previstas en el PMUS y sobre todo en la voluntad de nuestro Gobierno que preside Luis Abinader”.
El funcionario público señaló además que el equipo técnico del INTRANT trabaja en coordinación con varios sectores afines, como respuesta al compromiso país asumido en la declaración y el llamado a la acción de París, Francia, sobre la movilidad eléctrica y el cambio climático (COP21), con el fin de reducir en un 25 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), al 2030.