Directora Banca Solidaria exhorta a microempresarios a liberarse de préstamos "abusivos"

La directora de Banca Solidaria exhortó este miércoles a micros y pequeños comerciantes víctimas de prestamistas usureros, a liberarse de esa carga financiero y acudir a esa institución, bautizada por el presidente Danilo Medina como el “Banco de los Pobres”, donde podrán obtener préstamos fáciles y a tasas ínfimas.

Maira Jiménez criticó a instituciones financieras que  venden la falsa idea de que apoyan a las microempresas y lo que realmente hacen es ahogar a ese importante sector de la economía nacional, imponiéndoles elevadísimas tasas de interés y el cobro de abusivas comisiones por adelantado.

La funcionaria también cuestionó a prestamistas usureros individuales que rondan todo el sector de la microempresa, haciéndoles préstamos a una increíble tasa de un diez por ciento diario.

“Es decir, es un escándalo y hay que frenar eso, y es lo que está haciendo Banca Solidaria a través de sus programas de préstamos, llevando los servicios al mismo corazón del barrio”, explicó Jiménez en declaraciones a la prensa durante la realización de una charla de inducción de BS impartida en el populoso sector de Cristo Rey.

Jiménez manifestó que Banca Solidaria está atacando fuertemente la usura ofreciendo préstamos bien bajos, con tasas de interés del 1% mensual, sin ningún tipo de comisiones y con un tipo de contrato de letras bastantes grandes, en los que no se oculta nada.

Puertas abiertas. Exhortó a aquellos micros y pequeños comerciantes interesados en crecer e invertir en el capital a que se acerquen a las oficinas de BS que operan en las sucursales del Banco de Reservas a nivel nacional, y a las oficinas especiales de Banca Solidaria abiertas en barrios y comunidades de bajos recursos en diferentes puntos del país.

Maira Jiménez informó que BS imparte charlas en todo el territorio nacional, explicándoles a micros y pequeños comerciantes cómo llenar la solicitud, qué hacer para tener un préstamo fácil, sin garantía, solo con la solidaridad entre los propios microempresarios, a plazos cómodos y con bajísimas tasas de interés que están combatiendo la usura en República Dominicana.

Banca Solidaria también ofrece educación financiera y capacitación en manejo y gerencia de negocios a los micros y pequeños comerciantes, de los cuales depende la supervivencia de gran parte de la población.

Fuente: Hoy Digital.

leave a reply