Las condiciones del tiempo en el país experimentarán una mejoría gradual durante este viernes y mañana sábado, con una disminución significativa de las precipitaciones, debido al alejamiento de la vaguada frontal que ha estado incidiendo en el territorio nacional.
Para este viernes, se prevé un ambiente mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Precisa que durante las horas de la mañana se registrarán chubascos locales en provincias del este y noreste, como Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
En la tarde, estas precipitaciones serán pasajeras, entre débiles y moderadas, y podrían presentarse en Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña y San Juan, entre otras localidades del interior.
Mañana sábado predominarán condiciones generalmente estables, con cielo mayormente soleado y pocas nubes, producto de la incidencia de un sistema de alta presión y una masa de aire con bajo contenido de humedad.
No obstante, se esperan algunos chubascos aislados, generados por el arrastre del viento, en provincias como Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega, principalmente durante la tarde