17 Abril 2024

Disponen integración de 794 policías pensionados a la seguridad de hospitales

Personal pensionado de la Policía Nacional fue integrado este jueves a la seguridad de los hospitales que conforman los centros del Servicio Nacional de Salud (SNS). El hecho fue comunicado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Teleuniverso

Personal pensionado de la Policía Nacional fue integrado este jueves a la seguridad de los hospitales que conforman los centros del Servicio Nacional de Salud (SNS). El hecho fue comunicado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El mandatario de la República, Luis Abinader, dispuso dicha medida. En condición de policías pensionados para esta labor están 794 personas.

Asimismo, los agentes pensionados reforzarán al personal de seguridad en estos centros de salud, que asciende a 1,700 miembros, conforme a una nota de prensa del MAP.

«Serán asignados en los hospitales de las nueve regionales del Servicio Nacional de Salud», indicó el documento.

La información señala que el mandatario dictó la medida tras acoger la solicitud de los ministerios, de Administración Pública, de Salud Pública y de Interior y Policía, así como del SNS y el Colegio Médico Dominicano (CMD), «a los fines de garantizar la seguridad del personal médico, asistencial y administrativo de los hospitales y de los usuarios de esos centros hospitalarios».

Estos 794 policías pensionados recibirán formación para sus nuevas labores.

«Como parte de las actividades de fortalecimiento del servicio de seguridad de los hospitales, el personal integrado recibirá varios entrenamientos relacionados con el servicio y manejo de relaciones personales», dijo la entidad en la nota.

Sobre los detalles

El programa fue lanzado oficialmente este jueves en un acto protocolar realizado en el hospital Juan PabloPinade la provincia San Cristóbal, con la presencia del viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel, quien estuvo en representación del titular de esa entidad, el ministro Darío Castillo Lugo.

En la actividad estuvieron presentes, además, del viceministro del Ministerio de Salud Pública, Miguel Rodríguez; el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Guzmán Badía, y el director regional de Salud de Valdesia, Marcelino Fulgencio.

Más vistas
Recientes