• Mié. May 25th, 2022

Djokovic tuvo COVID-19 en diciembre, según documentos judiciales

Ene 8, 2022

Los abogados de Novak Djokovic presentaron el sábado documentos judiciales en su recurso contra su deportación de Australia que acreditan que el as del tenis arrojó positivo al COVID-19 el mes pasado y se recuperó, el argumento que utilizó para solicitar una exención médica a las estrictas normas de vacunación del país.

Las autoridades fronterizas negaron la entrada del número uno del mundo al país en el aeropuerto de Melbourne el miércoles en la noche, luego de la cancelación de su visa por no cumplir con la exigencia de haber completado la pauta de vacunación contra el COVID-19 en vigor para todos los viajeros extranjeros.

El 1 de enero, Djokovic recibió una exención médica respaldada por el gobierno del estado de Victoria — donde está Melbourne, sede del Abierto de Australia — y por los organizadores del primer major del año en base a la información que proporcionó a dos comités médicos independientes. Además, su visa fue aprobada de forma electrónica.

Sin embargo, las autoridades fronterizas consideraron inválida la dispensa, permitida en personas que hayan dado positivo al coronavirus en los seis meses previos.

Fuente: AP