Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de la República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), con el apoyo del Ministerio Público, confiscaron un cargamento de 297 libras de marihuana durante una operación de interdicción conjunta realizada en la provincia de Pedernales.
Los equipos operativos organizaron un despliegue aéreo, marítimo y terrestre para capturar a varios hombres que, según informes de inteligencia, planeaban realizar una transacción de drogas cerca de las costas del municipio de Oviedo.
Después de incursionar en la zona, los individuos, al notar la presencia de las unidades actuantes, emprendieron la huida entre los matorrales. Por ello, los equipos tácticos y de reacción iniciaron de inmediato intensas labores de búsqueda y rastreo en todo el lugar.
Después de realizar una inspección, se localizaron siete sacos que contenían en su interior 161 pacas, con un peso total de 297.52 libras de marihuana, cuatro garrafones de combustible de distintos colores y otras evidencias.
Las autoridades mantienen desplegados en toda el área equipos aéreos y terrestres para dar con los responsables de la frustrada operación de narcotráfico, así como para recolectar otras evidencias relacionadas con el caso.
El Ministerio Público y la DNCD llevan a cabo las investigaciones correspondientes para arrestar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el decomiso de la sustancia.
Dirección de Comunicaciones, DNCD.