Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), con el apoyo de la Dirección de Aduanas (DGA) y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 75 láminas de lo que se presume es cocaína, ocultas en un doble fondo de cajas de tabaco, que iban a ser enviadas a Estados Unidos.
Las unidades operativas, en el marco del fortalecimiento de los operativos, llevaron a cabo labores de inspección conjunta en uno de los depósitos del Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG, cuando una unidad canina dio una alerta positiva a sustancias narcóticas en el interior de varias cajas de cartón, listas para ser enviadas al exterior.
Por instrucciones del fiscal, se inició el proceso de apertura, encontrando dentro 75 estuches de madera para tabacos, todos con un doble fondo, donde se incautaron ocultas el mismo número de láminas de presunta cocaína, forradas con cinta adhesiva de color marrón.
Nos enfrentamos a otra modalidad de las redes del narcotráfico internacional que buscan evadir los controles de las autoridades para traficar con sustancias ilícitas hacia Estados Unidos y Europa.
Se ha establecido que las cajas contaminadas con la sustancia fueron enviadas a nombre de una compañía ubicada en el municipio de Navarrete, provincia de Santiago, y las recibiría otra empresa con supuesta dirección en St. Nyack, Estados Unidos.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación con el frustrado envío de la presunta droga, mientras que las láminas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Dirección de Comunicaciones, DNCD.