DNCD confisca cocaína y acusa a uno de los vinculados al caso Paya

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó esta tarde un millonario alijo de cocaína durante un allanamiento realizado en una casa veraniega ubicada en este poblado costero, vivienda que era empleada como almacén para guardar estupefacientes que al parecer eran desembarcados por este balneario.

La droga ocupada, unos 142 paquetes, fue hallada en la casa de playa, cuya propiedad se atribuye al ex senador por Barahona Noé Sterling Vásquez, de Barahona. El allanamiento, en el que fue arrestada una persona  fue dirigido por la fiscal adjunta Soraine Vargas Molina, en pr4esencia del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

El detenido en el lugar de decomiso fue identificado como Clemente Rosario, mientras es buscado por ser uno de los dueños de la droga el nombrado Martín Sterling Villalón, hijo del ex legislador. Sterling Villalón hay sido investigado por la DNCD en varias ocasiones, entre ellas por el denominado “Caso Paya”.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que oficiales asignados a la sede del organismo y de la División Regional Este, con asiento en La Romana, vigilaban la casa allanada ante la sospecha de que era empleada para actividades de narcotráfico, lo que fue confirmado cuando se produjo la intervención de la misma.

“Junto a los 142 paquetes fueron hallados varios sacos de polipropileno vacíos y se supone que en ellos habían paquetes similares a los ocupados.”, agregó Lebrón, al tiempo de indicar que los investigadores tienen la sospecha de que la droga fue introducida al país por la playa Guayacanes, frente a la cual está el inmueble.

La DNCD exhorta a Sterling Villalón a que se entregue a las autoridades, lo mismo que a las demás personas que le acompañaban.

Los 142 paquetes serán enviados este miércoles en la mañana al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizados, como establece el artículo 92 de la Ley 50-88.

Fuente: Acento