Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, incautaron 79 paquetes de marihuana en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia.
Los agentes y militares realizaban operaciones de inspección cuando localizaron dos maletas en el área de llegada de la terminal. Al ser examinadas en una de las máquinas de rayos X, se observaron imágenes discrepantes, por lo que procedieron a realizar una verificación más exhaustiva.
Por instrucciones del fiscal, se abrieron las dos maletas, encontrando en una de ellas 45 paquetes y en la otra, otros 34, para un total de 79 paquetes de marihuana, envueltos en fundas plásticas transparentes y de color negro.
Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación, ya que el equipaje, que llegó en un vuelo procedente de Toronto, no fue reclamado y, por el contrario, fue dejado abandonado en una de las áreas de llegada del aeropuerto.