La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron varios envases de champú y tratamientos para el cabello llenos de cocaína líquida, que serían enviados a Roma, Italia.
Los equipos operativos realizaban labores de inspección en uno de los depósitos de una empresa de envíos internacionales, ubicada en el Distrito Nacional, cuando unidades caninas detectaron sustancias controladas en el interior de una de las cajas.
Por instrucciones del fiscal, se abrió el paquete, encontrando dentro 10 envases de productos de belleza para el cabello, llenos de cocaína líquida, con un peso aproximado de un kilogramo, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El envío tenía como destino Ciudad Real, Arroyo Hondo, Distrito Nacional, y sería recibido por una mujer residente en Vía Grotte Bianche, Catania, Italia.
El Ministerio Público y la DNCD continúan fortaleciendo sus operativos, lo que ha permitido frustrar, en las últimas horas, el envío de sustancias narcóticas a Europa y Estados Unidos mediante diversas modalidades del narcotráfico internacional.