DNCD ocupó decenas de hookahs en operativo de Semana Santa

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en establecimientos de diversión, en playas y balnearios decenas de hookahs durante el asueto de la Semana Santa, como parte del operativo que desplegaron las autoridades. 

Esta medida, según informó la DNCD, se llevó a cabo para “prevenir el consumo de sustancias prohibidas en esos artefactos”.

“Equipos especiales de la DNCD acompañados de caninos adiestrados para detectar cualquier tipo de sustancia narcótica anduvieron por todos los balnearios de los cuatro puntos cardinales del territorio nacional”, indica un comunicado del organismo.

Asimismo informaron que requisaron a personas con perfiles sospechosos y decomisaron las hookahs, aunque no practicaron detenciones.

¿Dónde?
Los agentes ocuparon tres de esos instrumentos para fumar durante un recorrido por los balnearios de Masipedro, El Peñón de Fula, Don Rapadura, Fula Arriba, Fula Abajo y El Badén, en Bonao.

En las playas de Río San Juan y Nagua también confiscaron varias hookahs. Otras cinco fueron retenidas en las playas de Nizao, La Poza y Salinas y el balneario del Río Nizao, en Baní.

Una fue incautada en un centro de diversiones denominado “Disco & Ranch”, ubicado en la calle Duarte, frente a la Defensa Civil, en Loma de Cabrera. En la playa de Guayacanes, San Pedro de Macorís, fue confiscada otra, apuntó el informe de la DNCD.

Fuente: El Caribe.