Como parte de los esfuerzos conjuntos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con todas las fuerzas del gobierno de los Estados Unidos para combatir el narcotráfico en el Caribe, el presidente del organismo antinarcóticos, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, se reunió con los jefes de la Administración de Control de Drogas (DEA) en Puerto Rico, así como fiscales e importantes miembros de agencias de seguridad de Estados Unidos.
El encuentro tuvo la finalidad de seguir fortaleciendo y analizando las estrategias conjuntas que se han diseñado para perseguir y castigar el narcotráfico, el lavado de activos y la criminalidad organizada transnacional en la región del Caribe.
En la reunión de trabajo, realizada en la sede central de la DNCD, participaron Michael Miranda, jefe de la DEA en el Caribe; Stephen Muldrow, fiscal federal del Distrito de Puerto Rico; Rebecca González Ramos, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional; y Roberto Vaquero, director de operaciones de campo, Oficina de San Juan.