25 Junio 2024

Doctor Samuel Ramos, aclara sobre la importancia del etiquetado frontal de productos

El doctor Samuel Ramos expresó este viernes que el etiquetado frontal de advertencia nutricionales tiene que venir impreso en la etiqueta, el cual te dirá en la cantidad de calorías trae.

Teleuniverso

El doctor Samuel Ramos expresó este viernes que el etiquetado frontal de advertencia nutricionales tiene que venir impreso en la etiqueta, el cual te dirá la cantidad de calorías trae.

Asimismo, explicó que el peso va a estar modulado en la ingesta que come, pasamos un periodo que, aunque la gente se mueve mucho come menos, y otro periodo en que la gente se mueve mucho y come mucho, mientras que cuando comes más hace menos ejercicios.

Consideró que el peso va a estar dado por el equilibrio entre o el desequilibrio de lo que se come o lo que gasta el cuerpo, sugirió que como es de costumbre en diciembre se come más, lo que tiene que combatirlo en el mes de enero comiendo menos.

Podemos ingerir un producto malo rico en grasa que te va a dañar tu arteria, así como el azúcar y el carbohidrato que tienen cuatro calorías en la dieta diaria.

Asimismo, indicó que todos los carbohidratos no te proporcionan la misma caloría, un ejemplo de esto es el pan, el cual te da más carbohidrato al cuerpo, se absorbe mucho más rápido y se almacena en el hígado.

Los carbohidratos simples te van a dar más problema porque te van a dar más hambre en poco tiempo, el azúcar es la que te va a mantener activo.

A diferencia de esto es el jugo de mango y naranja, el cual trae su azúcar natural, mientras que el azúcar libre es la que tú le añades.

»La gente no quiere meterse en la cabeza que debemos comer sanos, debemos acostumbrarnos a comer menos azúcar´´, indicó Ramos.

Sobre los sellos negros expresó que fueron seleccionado por niños, el cual dijeron que la figura que tiene es igual a una señal de tránsito.

De las etiquetas que, si se puede consumir, una persona tarda entre 3 a 10 segundo en quemar la grasa, el cual consideró que si el producto tiene un sello negro no se puede consumir.

Advirtió que no pude tener resultados diferentes si sigue haciendo lo mismo, y que estamos en una decadencia grande en tema de alimentación, ya que mientras más dañinos son los alimentos más a la vista lo ponen a la hora de venderlos.

Aseguró que nuestro país está subiendo en obesidad más que en cualquier país de América, ya que de cada 10 personas 3 están en sobre peso, por lo que les genera baja autoestima a los jóvenes.

En las escuelas no deberían venderse un producto con etiquetas, porque los niños no conocen sobre eso. Y trae un problema de conducta emocional.

El etiquetado frontal tiene mucha relación con las enfermedades mentales, por lo que es importante saber identificarla, y no dársela a los niños para que no le hagan daños cuando sean adultos.

»Cada país va creando una experiencia y yo me valgo de las experiencias de otros países´’, Aseveró el doctor.

A pesar de que todos no tienen etiquetado frontal, estamos trabajando para lograr una ley, para cuidar la salud con el apoyo de la Organización mundial de la Salud, UNISED, el Ministerio de Salud, entre otros.

El doctor sugirió que los diputados tienen que encargarse de legislar a favor de mejorar la alimentación el cual debemos tener el mismo objetivo.

´´Estas declaraciones fueron ofrecidas por el doctor Samuel Ramos, en El Cafecito por teleuniverso Canal 29»

Más vistas
Recientes