21 Julio 2024

Dominicana con victoria ante Egipto en primer partido del Preolímpico de baloncesto

El Repechaje Olímpico otorga una plaza para la sede greca que tiene dos grupos en disputa

  • Norvi Guerra
  • martes 02 julio, 2024 - 5:44 PM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

La República Dominicana inició con buen pie la búsqueda del sueño olímpico al conseguir este martes el triunfo 90-77 sobre Egipto, en su primer partido del Campeonato Preolímpico (Repechaje) que se juega del 2 al 7 de este mes en El Pireo, Grecia.

El que al mando del técnico argentino Néstor -Ché- García el equipo nacional de baloncesto masculino de mayores tiene otra fragancia y le da un aroma de victoria en la obtención de la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, la primera en su historia.

El Repechaje Olímpico otorga una plaza para la sede greca que tiene dos grupos en disputa, el B que integran Dominicana, Egipto y Grecia, y el A, Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.

Jean Montero comandó la ofensiva quisqueyana (1-0) con 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, acompañado del NBA Chris Duarte, quien aportó 14 tantos y tomó seis balones en la zona pinta, Víctor Liz marcó 12 encestes, y Ángel Núñez tuvo 11 más nueve rebotes.

Otros colaboradores a la causa fueron Andrés Feliz con nueve puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, y seis anotaciones de Antonio Peña, Adrís De León y Eloy Vargas (seis capturas).

Por los egipcios (0-1), Ahmed Metwaly encestó 24 puntos, Khaled Agdelgawad coló 15 tantos y con 10 unidades quedó Anas Mahmoud.

Los dominicanos cayeron en el primer período 22-16 y en el segundo se levantaron como el ave fénix y lo dominaron 27-9, con una primera mitad de ventaja de 12 puntos, 43-31.

En el tercero, los criollos continuaron con su poderío ofensivo y lo ganaron 25-17 (68-48), aunque perdieron el último 22-29, sellando la pizarra 90-77.

Más vistas
Recientes